Licores BOLS, la destilería más antigua del mundo. Más de cuatro siglos de experiencia, ingenio, excelencia y sabores exquisitos enmarcan la historia de la marca número uno de coctelería a nivel mundial, Licores Bols.
Basta parar y mirar hacia atrás para entender y resumir un poco de dónde proviene el ingenio y excelencia de Licores Bols. Es así, dónde viajamos a los Países Bajos en una época en la que la región se estaba convirtiendo en el centro de comercio mundial, más exactamente en el año 1575, cuando la familia Bols llegó a Amsterdam para abrir, a las afueras de esta ciudad, un ‘Het Lootsje’, un cobertizo de madera, donde más adelante destilarían sus licores.
La destilería Bols creció rápidamente y el original ‘Lootsje’, fue sustituido por edificios de piedra manteniendo su nombre. En 1652 Lucas Bols nació y años después, aprovechando la edad de oro, su ingenio convirtió a Licores Bols en una marca internacional y amplió considerablemente la gama de licores.
Para Bols, las hierbas y especias siempre fueron de gran importancia para crear sus licores. Para esa época, consiguió llevar a Ámsterdam hierbas y especias de todas las partes y rincones del mundo, fue ahí donde Lucas Bols enseñó a crear los licores más finos que en las décadas siguientes, lo harían famoso.
En 1664 Lucas Bols empezó a producir la primera ginebra, una bebida muy común en ese momento y comenzó a conquistar el mundo con la calidad y exquisitez de Licores Bols, que le han permitido llegar y mantenerse en la cima durante más de cuatro siglos.
El punto de partida de Licores Bols, ‘T Lootsje’, ha experimentado una metamorfosis increíble, sin bajar el nivel tradicional de alta calidad. Con más de 400 años de experiencia y utilizando las más avanzadas técnicas de destilación, el Maestro Destilador garantiza la calidad de sus recetas y productos.
¨Hoy en día Licores Bols conserva su posición en el mercado, como la marca líder a nivel mundial en cremas mezcladoras y la más antigua en el mundo de los licores, siendo fiel y conservando la formulación original que desde 1575 muchos han intentado imitar, pero nadie ha logrado igualar,¨ afirma Alejandro Pinilla, experto en vinos y sommelier.
Actualmente, Licores Bols es conocido por sus licores Gin, Ginebra y el Vodka en más de 110 países y cuenta con la mayor base de datos de cócteles en el mundo, 18.000 recetas.
Así, el gran secreto de Bols no reside en una fórmula mágica, sino en un compromiso inquebrantable con la pasión, precisión, la ciencia y el arte lo que ha llevado a Licores Bols a conquistar los paladares más exigentes en todo el mundo y a encontrar en cada botella el sabor de la excelencia y el fruto de una dedicación permanente durante más de cuatro siglos.