RUMMO: la pasta Premium de Italia llega a Colombia.

 

  • Es uno de los fabricantes líder de pasta premium en Italia, con un crecimiento mundial sin igual en los últimos 5 años. Tiene presencia en más de 60 mercados internacionales (35% de volumen de ventas de exportación).
  • La marca cuenta con más de 175 años de experiencia elaborando pasta de la mejor calidad en el sur de Italia.
  • Pasta RUMMO, producida según el método de LENTA LAVORAZIONEâ, es la única pasta en el mundo certificada por su alta resistencia a la cocción.

Era el año de 1846 cuando en Benevento (una pequeña ciudad con una historia que data de antes del imperio Romano) Don Antonio Rummo inició a desarrollar el arte de moler el trigo, para luego evolucionar a la elaboración de pasta alimenticia.

175 años después, en su sexta generación, la familia Rummo todavía está comprometida con la elaboración de pasta de calidad superior. Con pasión y dedicación, han perfeccionado y patentado un método exclusivo conocido como Lenta Lavorazione® (procesamiento lento), una filosofía de trabajo que se traduce en la búsqueda de la excelencia en todas las etapas del proceso productivo.

“La resistencia de RUMMO a la cocción, es muy superior a la de la mayoría de sus competidores. Para estar seguros de esto, y para garantizar un nivel de calidad alto y regular en el tiempo, hacemos pruebas de laboratorio en todos los lotes producidos, usando equipos que simulan las operaciones de los dientes frontales (y así determinar la fuerza o tenacidad que hay que aplicar para cortar la pasta), y las operaciones de los dientes laterales (para determinar la resistencia a la masticación)”, sostiene Francesco Napolitano, Sales Manager de RUMMO para América Latina.

Esta característica es muy importante, porque una excelente resistencia a la cocción garantiza que la pasta no se sobre cocine de manera rápida y que en consecuencia el almidón se salga.  En casos opuestos, cuando la pasta se sobre cocina y el almidón se sale, puede haber varias consecuencias, una de ellas es que una pasta sobre cocida pierde su forma y se vuelve desagradable a la vista, dado que adquiere una textura gomosa y se vuelve desagradable al gusto, además su pico glicémico se dispara, lo cual la hace menos saludable. De igual manera la pasta pierde sus nutrientes ya que con la cocción excesiva se pierden las vitaminas que esta contiene. “Una pasta como la nuestra, siempre “al dente”, es decir, al punto perfecto de cocción, mantiene su forma, tiene el mejor sabor y la mejor textura, es más fácil de digerir.” agrega Napolitano.

Otro elemento diferencial son los moldes especiales al bronce de Rummo, que le permiten producir una pasta con alta porosidad, y consecuente “agarre perfecto / mezcla perfecta” con todas las salsas y condimentos.

La nueva campeona

 Desde hace dos años RUMMO es referencia para el segmento Premium de pasta en Italia, lo que también la ha hecho merecedora de su éxito fuera del país. Estados Unidos es uno de los mercados más grandes, al igual que Francia. En América Latina, países como México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Cuba, Brasil y Argentina ya son territorio RUMMO. Ahora con su llegada a Colombia,  la marca espera conquistar el paladar de todos aquellos amantes de la pasta. “Estamos felices de integrar a RUMMO en nuestro portafolio de productos, una marca de excelente calidad que seguro se posicionará rápido tanto en el segmento de hogares como en el de restaurantes” comenta Carlos Garcés, Gerente de DICERMEX.